Apasionadas por el campo

Un programa que busca empoderar a las mujeres del agro


Consiste en una serie de charlas y actividades que servirán como herramientas de capacitación y desarrollo, a la vez que se conformarán espacios de intercambio de experiencias entre sus participantes

En el campo hay mujeres. Muchas y, sobre todo, muy apasionadas por su trabajo. Sin embargo, como en tantos otros sectores de la sociedad, su visibilización y su reconocimiento no suele estar a la altura del protagonismo que tienen. Para empezar a salvar esta brecha, Bayer acaba de presentar su programa "Apasionadas por el campo", una iniciativa con diferentes actividades que las pondrán en el centro de la escena.

"Las mujeres son protagonistas del campo argentino, contribuyen decisivamente a la economía del país y sin duda tienen un rol único en el liderazgo de la producción de alimentos en el mundo; queremos contribuir a concientizar y valorar su rol, tanto en el sector agropecuario, como en la sociedad en su conjunto", señaló Natalia Lavena, gerente de Experiencia de Cliente de Bayer Argentina.

El programa fue presentado por Bayer en Expoagro 2020 y consiste en una serie de charlas y actividades que servirán como herramientas de capacitación y desarrollo, a la vez que se conformarán espacios de intercambio de experiencias entre sus participantes. "Apasionadas por el campo" les permitirá a las mujeres del agro potenciar sus trayectorias profesionales y personales.

Aunque las fechas pautadas originalmente dependerán de cómo evolucione la situación del Coronavirus en la Argentina, la compañía busca que el programa cuente con encuentros durante todo el año. En ellos se analizará la coyuntura y temáticas referidas al sector, así como también se ofrecerán capacitaciones en agronegocios, comunicación y liderazgo. La primera charla tendrá a Estanislao Bachrach disertando acerca de las neurociencias.

Por otra parte, "Apasionadas por el campo" organizará durante el año un concurso de proyectos productivos liderados por mujeres. La ganadora obtendrá financiamiento de Bayer y viajará a la casa matriz en Alemania para presentar su idea ante los líderes globales de la compañía.

Como complemento a este programa de visibilización, Bayer también incluirá locuciones e imágenes femeninas en sus diferentes campañas de comunicación. Y sus redes sociales se llenarán de testimoniales de mujeres de todo el país recomendando prácticas y productos para una mejor labor agraria.

"El trabajo que hoy están realizando las mujeres en el agro es maravilloso. Queremos que la sociedad tome conciencia de esa labor y que las niñas de hoy puedan pensarse como profesionales del agro en el futuro", concluyó Lavena. De eso se trata "Apasionadas por el campo", de reconocer y empoderar a las mujeres del agro.

Natalia Lavena, gerente de Experiencia de Cliente de Bayer Argentina.

© 2018 Satelital ARG · Política de Privacidad · Todos los derechos reservados.